domingo, 30 de marzo de 2008

Ya votamos. Y botamos al PP al dique seco de la oposición

Ganó el PSOE, como estaba previsto y como debía ser, claro.
Y ganó con más votos que nunca, rozando la mayoría absoluta.
Y el PP, también subió en número de votos y diputados, pero se queda en el dique seco de la oposición, para que arregle sus agujeros de intolerancia, crispación, extremismo, engaño y fundamentalismo franquista y religioso.
Los nacionalistas periféricos, se quedaron con las ganas y debemos ser cautos, la gente ya no quiere más pedigüeños acogotando al Gobierno y poniendo trabas a la gestión política de este país.
Digo esto, para que en la medida de lo posible, evitar volver a ser rehenes de esos señoritos de provincias, como son CiU y CC.
Sé que es difícil y complicado, pero en este momento hay que ser muy inteligentes e imaginativos para buscar unas alianzas que no hipotequen la labor de gobierno con las tan manidas transferencias. Los ciudadanos con sus votos lo han dejado muy claro.
Y una de las cosas que hay que hacer en esta legislatura, además de gestionar bien, olvidarse del centro inexistente (son gente que les da lo mismo acostarse con quien sea con tal de llenar las alforjas de sus intereses, pero que a la hora de la verdad, votan PP) es barrer para los que menos tienen, peores condiciones de trabajo tienen, si es que lo tienen, y hacer una política con mucho más contenido social que la de la anterior legislatura. Y que se nos vea que somos de izquierdas ¡coño!
En Madrid, Valencia y Murcia se pierden votos por la izquierda, porque no hay percepción de políticas reales de izquierda. Y el caso del PSOE, es más sangrante, porque el Federal no se implica con toda sus fuerzas y no comunica con la suficiente intensidad sus logros e intenciones. Eso debe cambiar y debe, además, impedir los movimientos subterráneos para mover al compañero o la compañera que tiene la misión de hacer un trabajo encomendado por sus respectivos congresos.
Se acabó la hora de los figurantes, las figuraciones y los figurines, hay que trabajar con honradez y lealtad y dejar los personalismos fuera. Es la única manera que hay de que funcionen las cosas. Cualquier avisado, sabe que me estoy refiriendo a Madrid. Todos los militantes deben dar el callo y ser leales. Y todos, debemos hacer propuestas y debate.
Y en cuanto a Rajoy y sus “amigos”, incluído el “jarroncito chino”, a chupar banquillo, y por una vez, si alguien les aconseja bien y se dedicaran a aprender lo que es un sistema democrático y el concepto Democracia, cabe la posibilidad de que aprendan a no crispar, enfrentar, valerse del terrorismo para sacar réditos partidistas, manipular a las víctimas, en lugar de solidarizarse con ellas y abandonar la corrupción que tanto les gusta y les conviene. Si hacen eso, algún día podrán homologarse a cualquier derecha europea a o las que existen en la periferia de este país. Pero lo veo difícil, necesitan cinco o seis generaciones para entender eso, pero es igual, si el PSOE sabe hacer las cosas bien y se interesa por los asuntos de sus ciudadanos y de los que le votan, España queda en buenas manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.